El Querido Hermano Xavier Molina, nuevo Gran Maestro de la GLSE
Written By :
Obradoiro
Category :
Fraternidad
,
GLSE
,
Maestro
Posted On :
11 junio, 2018
Share This :
El día 9 de junio de 2018, se celebró en Vitoria-Gasteiz la Asamblea General de la Gran Logia Simbólica Española, a la que acudieron alrededor de un centenar de masones procedentes de toda España, y numerosas delegaciones extranjeras que atendieron la invitación de l a GLSE para este gran evento de la masonería liberal española.
En representación de la Logia Obradoiro-Keltoy acudió como diputada nuestra Querida Hermana Susana, acompañada de nuestra Venerable Maestra Pilar, que participaron activamente en la Asamblea, ejerciendo la primera como Gran Experta durante la ceremonia que conducía la Asamblea General.
Durante la jornada, se despedía de sus 6 años al frente de la GLSE la Gran Maestra saliente, la Querida Hermana Nieves Bayo, con un discurso sentido y cargado de referencias y buenos deseos para su sucesor, entre ellos la confianza en que liderará la institución con toda la libertad de la que le han investido todos los miembros de la GLSE, que lo han elegido democráticamente para un mandato de 3 años.
El nuevo Gran Maestro ha prometido su cargo sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ha recibido el mallete de manos de la Presidenta de la Asamblea General que, como es tradición ya en la GLSE, es también la Venerable Maestra de la Logia Manuel Iradier, anfitriona del evento que este año de ha celebrado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Durante su discurso de instalación, el nuevo Gran Maestro de la GLSE, Xavi Molina, ha sentado las bases de trabajo y de futuro para los próximos tres años, que vienen cargados de nuevos proyectos y voluntad de hacer algo «diferente». El Gran Maestro ha resaltado la importancia en esta nueva etapa a la comunicación externa, a las actividades sociales, a la potenciación del Rito Francés dentro de la GLSE, y a la consolidación del crecimiento de la Gran Logia, entre otras iniciativas.
Posteriormente el Gran Maestro tuvo la oportunidad de recibir y saludar a las delegaciones extranjeras y nacionales de otras Grandes Logias con las que la GLSE tiene Tratados de Amistad, como la Federación Española del Derecho Humano, el Gran Oriente Ibérico, la Gran Logia Simbólica de Portugal o la Gran Logia Liberal de Turquía.
Ya para finalizar la jornada, se celebró un ágape fraternal en un conocido restaurante de la ciudad, en el que se sucedieron los brindis en honor del nuevo Gran Maestro, siendo uno de los más emotivos el propuesto por el ex Gran Maestro de la GLSE, Javier Otaola que, junto con las también ex Grandes Maestras Ascensión Tejerina y Nieves Bayo, escenificó la continuidad y la unidad institucional dentro de la Gran Logia Simbólica Española que estos Grandes Maestros han demostrado en las últimas decádas.