La Logia Galicia 77 al Oriente de A Coruña y la Logia Obradoiro-Keltoy 80 al Oriente de Vigo, liberales y adogmáticas, vinculadas a la G.L.S.E., ante la salvaje cadena de atentados producidos en la noche del 13 de noviembre en la capital de Francia, expresan su más profunda repulsa ante los actos de fundamentalismo en su expresión más sangrienta y criminal, atentado contra el marco de libertades de la República francesa.
Estamos ante un intento criminal de yugular la libertad de pensamiento, de creencias, de expresiones culturales y convivencia de una sociedad laica, democrática y republicana. Libertad, Igualdad y Fraternidad, son principios y valores que son el eje fundamental de la razón de ser de la Francmasonería Liberal y de estas logias gallegas, en particular.
Los Venerables Maestros de ambas logias, quieren trasladar su solidaridad y afecto al pueblo francés ante un ataque que toda la humanidad siente como propio y ante el que tenemos que alzar la voz, más que nunca, para proclamar:
Libertad – Igualdad – Fraternidad